Tratamientos de zonas verdes. Realizado por Siaver

Se ha aplicado a 150 árboles situados en el entorno de los centros educativos de la localidad utilizando, por primera vez, la técnica de la endoterapia

Se ha aplicado a 150 árboles situados en el entorno de los centros educativos de la localidad utilizando, por primera vez, la técnica de la endoterapia

La empresa Siaver ha finalizado los trabajos encargados por el Ayuntamiento de Mequinenza para evitar la procesionaria del pino. La actuación se realizó a mitad del pasado mes de diciembre en cerca de 150 árboles que se sitúan en las proximidades de los centros educativos de la localidad evitando las reacciones que causan los finos pelos de la procesionaria tanto en personas como en animales.

Por primera vez se ha utilizado un sistema de endoterapia a través del cual se inyecta a baja presión un biocida en el tronco del árbol que se incorpora a su savia natural y llega a las hojas de las que se alimenta la procesionaria del pino.

Se trata de un tratamiento fitosanitario del arbolado urbano con un bajo impacto ambiental, mínimo riesgo para las personas y de fácil aplicación. Se realiza una vez al año coincidiendo con el periodo de baja resinación del pino y justo antes de que las larvas de la procesionaria comienzan a alimentarse de las acículas.

Tras esta primera aplicación se comprobará su eficacia en primavera para determinar si la opción es acertada, hay que ajustar algunos parámetros de aplicación o bien hay que buscar otras alternativas.

Fuente: mequinenza.com

group_work Consentimiento de cookies